Paris pierde: Fortuna Hilton se destinará a fundación de caridad

miércoles 26 de diciembre de 2007 18:35 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - El potencial legado de Paris Hilton, heredera de la famosa cadena hotelera, se vio drásticamente reducido el miércoles, cuando su abuelo Barron Hilton anunció un plan de donar el 97 por ciento de su fortuna de 2.300 millones de dólares a la caridad.

Esa fortuna incluye unos 1.200 millones de dólares que Barron Hilton ganará por la reciente venta de Hilton Hotels Corp., compañía iniciada por su padre Conrad en 1919 en Cisco, Texas, y con la venta pendiente de Harrah's Entertainment Inc, la mayor compañía de casinos del mundo.

Ese dinero será destinado a un fondo de caridad que eventualmente beneficiará a la fundación Conrad N. Hilton, elevando su valor total a 4.500 millones de dólares, dijo la fundación en un comunicado.

Barron Hilton, presidente de la fundación, intenta "contribuir con el 97 por ciento de su fortuna total, estimada actualmente en 2.300 millones de dólares, incluido el fondo creado, al valor que tenga en el momento de su muerte," se informó.

Paris no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios acerca de los planes de su abuelo para su fortuna.

Jerry Oppenheimer, quien retrató a la familia Hilton en su libro publicado en el 2006 y titulado "House of Hilton," dijo que Barron Hilton se siente avergonzado por el comportamiento de su célebre nieta y considera que la joven ha mancillado el nombre de su familia.

Barron Hilton, de 80 años, no realizó comentarios sobre los dichos de Oppenheimer.

La fundación apoya proyectos que proveen agua potable en Africa, educación para niños ciegos y hospedaje para enfermos mentales. Sus objetivos, basados en la voluntad de Conrad Hilton, son "aliviar a los que sufren, los afligidos y los desposeídos."

"Hablando por la familia y también por la fundación, estamos extremadamente orgullosos y agradecidos por este extraordinario compromiso," afirmó Steven Hilton, uno de los hijos de Barron, quien cumple funciones de presidente y jefe ejecutivo en la fundación.

Conrad Hilton creó la fundación en 1944 y al momento de su muerte, en 1979, dejó virtualmente toda su fortuna a obras de caridad.