DATOS-Muere director ganador del Oscar Sydney Pollack

martes 27 de mayo de 2008 19:03 GYT
 

Mayo 27 (Reuters) - A continuación, algunos datos sobre el productor, director y actor Sydney Pollack, quien falleció el lunes a los 73 años tras luchar contra el cáncer.

* Pollack se retiró como director de "Recount," una película para televisión sobre las controvertidas elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2000, debido a su enfermedad, señaló su portavoz en agosto del 2007.

* Pollack obtuvo un premio de la Academia por su trabajo como director y productor del filme "Out of Africa" de 1985.

* Pollack también obtuvo nominaciones al Oscar por dirigir a Dustin Hoffman en la comedia sobre un actor travestido "Tootsie," y a Jane Fonda en el drama ambientado en la época de la Depresión estadounidense, "They Shoot Horses, Don't They?."

* El realizador tuvo un rol corto pero memorable como el agente de Hoffman en "Tootsie," filme nominado también a mejor película y con que Jessica Lange ganó un premio como mejor actriz secundaria.

* El cineasta, de gran estatura y pelo rizado, participó en programas televisivos y películas, alguna vez describiendo sus actuaciones ocasionales como "una excusa para espiar a los otros directores."

* En uno de sus roles más recientes, Pollack fue invitado a la serie sobre la mafia "The Sopranos" de HBO en el rol de un doctor sentenciado por asesinar a su familia y encarcelado en la sala de atención médica de una prisión.

* Pollack tuvo una larga historia con Robert Redford. Ambos debutaron como actores en 1962 al interpretar soldados en "War Hunt." Pollack luego dirigió a Redford en "This Property Is Condemned," "Jeremiah Johnson," "Three Days of the Condor," "The Way We Were," "The Electic Horseman," "Out of Africa" y "Havana."

(Escrito por Paul Grant, Editado en español por Juana Casas)

 
<p>A continuaci&oacute;n, algunos datos sobre el productor, director y actor Sydney Pollack, quien falleci&oacute; el lunes a los 73 a&ntilde;os tras luchar contra el c&aacute;ncer. Photo by Reuters (Handout)</p>