Spears y Federline, en mediación por la custodia de sus hijos

viernes 27 de junio de 2008 22:50 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La cantante Britney Spears y su ex marido Kevin Federline han comenzado sesiones de mediación para resolver las discrepancias sobre la custodia de sus dos hijos y evitar así un juicio en agosto, informó el abogado de Federline.

El músico aún quiere mantener la custodia total de los niños, permitiendo que Spears se involucre en sus vidas de "una forma sustancial y significativa," dijo el viernes el abogado de Federline, Mark Vincent Kaplan, al show de televisión E! News (www.eonline.com).

Spears, de 26 años, perdió la custodia de Sean Preston, de 2 años y medio, y de James Jayden, de 21 meses, en enero tras dos breves hospitalizaciones para se sometida a evaluaciones siquiátricas, las que marcaron una nueva caída para la otrora estrella del pop tras un año de comportamientos extraños.

Pero desde entonces, Spears ha hecho méritos por retomar su vida y esta semana recibió permiso de la corte para tener visitas nocturnas con sus hijos. Esto se suma a las dos visitas, durante el día, que tiene actualmente en la semana.

La orden de custodia permanente todavía se debe decidir en agosto, en un juicio al interior de un juzgado de familia de Los Angeles, pero la ex pareja comenzó con las conversaciones de mediación esta semana.

"Kevin busca mantener la custodia total que tiene actualmente. No hay nada mágico sobre el 50 y 50," dijo Kaplan a E! News en una entrevista con el canal de televisión por cable E!.

"El desea una orden (...) que tome en consideración una cierta estabilidad y estructura para los niños (...) independiente de quien sea la casa de la que estén en un momento dado," agregó Kaplan.

El abogado contó que la medicación todavía no ha resultado en un acuerdo que evite el juicio de agosto. Pero dijo que el ambiente era "cómodo, positivo y era un ambiente que era consistente para abrir al menos un gran diálogo."

Spears, una de las estrellas más exitosas de la música pop a comienzos del 2000, y su ex bailarín de apoyo Federline, de 30 años, se divorciaron formalmente el pasado verano boreal tras dos años de matrimonio.

En los últimos seis meses, el padre de Spears, Jamie, tomó el control de sus asuntos financieros y la cantante se encuentra trabajando en un nuevo álbum. Además se le ha mencionado como una posible nominada al premio Emmy por dos apariciones en la serie cómica de televisión "How I Met Your Mother."

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)