'New Order: Live in Glasgow', primer DVD tras la separación

viernes 27 de junio de 2008 19:34 GYT
 

NUEVA YORK (Billboard) - "New Order: Live in Glasgow" es el primer lanzamiento de la banda pionera del "post-punk" desde que el bajista Peter Hook confirmó la separación de la banda en enero.

La retrospectiva en dos discos ofrece un vistazo de la razón por la que el trío se mantuvo por casi tres décadas, así como también el por qué de su fin.

El primer disco, un video de un concierto de octubre del 2006, alterna con entrevistas a Hook, al vocalista y guitarrista Bernard Sumner y al baterista Stephen Morris.

El disco está editado para enfatizar las diferencias, el amor de Hook por las giras y el rock contra la preferencia de Sumner por las pistas de estudio y dance.

El disco dos presenta material complementario sobre la carrera de la banda, incluyendo escenas de Sumner tratando de ponerse en el lugar del fallecido líder de Joy Division, Ian Curtis, en 1981, cuando New Order emergió de las cenizas de esa banda.

Este DVD es imprescindible para los admiradores del legado de Factory Records, especialmente aquellos que buscan un cierre luego del final abrupto del grupo.

Reuters/Billboard