ENFOQUE-Aprendiendo a ser verdaderamente auténtico en 'reality'

domingo 27 de julio de 2008 09:10 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - Judy Bolton quiere sus 15 minutos de fama.

Interesada en aparecer en el programa televisivo "Gran Hermano," la terapeuta de 51 años se inscribió en la nueva Escuela de Televisión Reality de Nueva York, y pasó a formar parte de un grupo creciente de personas que busca ayuda para llegar a este género de la pantalla chica.

Bolton es una de las aproximadamente 30 personas que pagó hasta 140 dólares para asistir a la segunda sesión organizada por la escuela.

"Quiero los 15 minutos de fama que todo el mundo desea," dijo a Reuters durante un receso del curso de tres horas.

Bolton, quien dijo que también le gustaba el programa "The Amazing Race" pero que le preocupaban las bromas, está al tanto de la ironía que significa tomar un curso para aprender a ser auténtica.

"Te dices a ti misma '¿Para qué necesitas eso cuando en realidad 'reality' significa ser uno mismo?' ¿Por qué necesitas ir a la escuela para ser tu misma?," señala.

Pero ella y muchos otros están haciendo fila por el curso.

En Londres, la Escuela Central de Oratoria y Dramaturgia -- que logró una imagen prestigiosa enseñando teatro a figuras como Laurence Olivier, Vanessa Redgrave y Judi Dench- se ha visto inundada por personas interesadas en el género del reality.   Continuación...