Director de cine Sydney Pollack muere a los 73 años

martes 27 de mayo de 2008 19:02 GYT
 

Por Steve Gorman

WASHINGTON (Reuters) - El director de cine Sydney Pollack, quien ganó un Oscar por producir y dirigir el drama épico "Out of Africa," murió el lunes a los 73 años tras luchar contra el cáncer, dijo su portavoz.

Durante una carrera variada que se extendió durante casi medio siglo, Pollack dirigió a estrellas como Barbra Streisand y Robert Redford en "The Way We Were," a Tom Cruise en "The Firm," y a Dustin Hoffman en "Tootsie."

Redford protagonizó siete de sus películas, entre ellas "Out of Africa" junto a Meryl Streep.

Pollack murió en su casa del barrio de Pacific Palisades, en Los Angeles (Estados Unidos), rodeado de sus familiares, a alrededor de las 17.00 hora local.

Fue diagnosticado de cáncer hace unos 10 meses, pero los médicos no pudieron determinar el origen de la enfermedad, dijo su portavoz, Leslee Dart.

En el momento en que le fue diagnosticado el cáncer se encontraba dirigiendo la película "Recount," pero abandonó el proyecto para recibir el tratamiento pro su enfermedad. El drama político sobre la controvertida votación en las presidenciales del 2000 en Florida se estrena el domingo.

El realizador, de gran estatura y pelo rizado, comenzó su carrera como director de televisión y de actores para luego centrarse en producir y actuar en sus últimos años.

Pollack fue candidato al Oscar a mejor película este año por producir el thriller "Michael Clayton," en el que tenía un papel secundario de abogado. También interviene en la recién estrenada comedia "La boda de mi novia," en la que interpreta al padre del actor Patrick Dempsey.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director Sydney Pollack en el festival de Cannes n&uacute;mero 59. A continuaci&oacute;n, algunos datos sobre el productor, director y actor Sydney Pollack, quien falleci&oacute; el lunes a los 73 a&ntilde;os tras luchar contra el c&aacute;ncer. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>