Rapero T.I. se declara culpable en caso de porte armas en EEUU

jueves 27 de marzo de 2008 18:11 GYT
 

ATLANTA (Reuters) - El rapero ganador de premios Grammy T.I. se declaró culpable por tres cargos de porte ilegal de armas en una corte federal, revirtiendo su anterior declaración de inocencia, según informaron medios locales.

El caso comenzó en octubre pasado cuando agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos lo arrestó durante una operación al recibir una entrega de tres ametralladoras y dos silenciadores que un guardaespaldas había comprado en representación suya.

T.I., de 27 años, fue condenado en 1998 por un delito de drogas y está impedido de comprar o vender armas de fuego.

Dos semanas después de su arresto, el rapero se declaró inocente de los cargos y fue liberado bajo una fianza de 3 millones de dólares y se le ordenó permanecer en casa y someterse a una estricta vigilancia.

Su arresto en Atlanta atrajo amplia publicidad, en parte porque ocurrió en el día de la entrega de los BET Hip Hop Awards, en los cuales tendría un papel principal.

T.I. podría enfrentar hasta 10 años de cárcel por cada cargo, señaló la Oficina de Abogados de Estados Unidos al momento de su arresto. Será condenado en una fecha más adelante.

El diario Atlanta Journal-Constitution dijo que probablemente enfrentaría sólo un año en la cárcel bajo un acuerdo entre sus abogados y fiscales federales y realizaría amplios servicios comunitarios.

T.I., nacido en Clifford Harris, obtuvo dos premios Grammy el año pasado. Protagonizó la película "ATL" en el 2006 y apareció junto a Denzel Washington en la película "American Gangster," del 2007.

(Reporte por Karen Jacobs; editado en español por Gabriela Donoso)