Parodia 'Spartans' derrota a 'Rambo' en la taquilla de EEUU

domingo 27 de enero de 2008 19:02 GYT
 

Por Scott Hillis

SAN FRANCISCO (Reuters) - El asunto es que Rambo no es rival para un montón de ridículos espartanos.

"Meet the Spartans," una parodia de los antiguos guerreros griegos protagonistas del éxito del año pasado "300," se ubicó en el primer lugar de la taquilla del fin de semana en Estados Unidos con 18,7 millones de dólares.

Esta recaudación permitió a la producción emerger victoriosa sobre el retorno del héroe de acción interpretado por Sylvester Stallone.

En el mismo fin de semana del 2007 otra parodia de Twentieth Century Fox, estudio propiedad de News Corp, "Epic Movie," encabezó la taquilla con una recaudación casi idéntica a la de "Meet the Spartans."

De acuerdo a estimaciones de Estados Unidos y Canadá dadas a conocer el domingo, "Rambo" de Lionsgate debutó en el segundo lugar con 18,2 millones de dólares, mientras el vencedor de la semana pasada, la cinta de monstruos "Cloverfield," cayó al cuarto puesto con una recaudación de 12,7 millones de dólares.

Otra recién llegada a la taquilla fue la cinta de suspenso de Sony "Untraceable," que se ubicó en el quinto puesto con 11,2 millones de dólares.

La cinta aclamada por la crítica "There Will Be Blood" llegó por primera vez a las 10 producciones que encabezan la taquilla, colocándose en el octavo puesto con 4,9 millones de dólares después de que Paramount Vantage expandió a casi 900 el número de cines donde se exhibía.

Con Daniel Day-Lewis en el rol de un despiadado petrolero de Texas, "There Will Be Blood" tuvo un debut de bajo perfil a fines del año pasado, pero ha reunido un mayor impulso luego de conseguir ocho nominaciones al premio Oscar.   Continuación...