Dos comedias encabezan taquilla de cines en EEUU

lunes 28 de abril de 2008 06:15 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Un par de nuevas comedias destinadas a públicos definidamente diferentes treparon el fin de semana a la cima de la taquilla cinematográdica de América del Norte, con "Baby Mama" de Tina Fey al frente.

De acuerdo a estimaciones de los estudios divulgadas el domingo, "Baby Mama" superó lo estimado al recaudar 18,3 millones de dólares, apoyada mayoritariamente por mujeres jóvenes que acudieron a ver la historia de una mujer que no puede quedar embarazada y contrata a otra como madre sustituto.

"Harold and Kumar Escape From Guantanamo Bay," secuela de la comedia fumona protagonizada por el dúo del título, debutó en el segundo lugar, con 14,6 millones de dólares, atrayendo en general a un público netamente masculino y joven.

La número uno del fin de semana pasado, la aventura de artes marciales "The Forbidden Kingdom" protagonizada por Jackie Chan y Jet Li, quedó tercera con 11,2 millones de dólares y un total desde su estreno de 38,3 millones.

La lista de las 10 más vistas incluyó sólo otro estreno, el thriller "Deception" con Hugh Jackman, que quedó décima con unos frustrantes 2,2 millones de dólares.

Con un público volcado claramente a la comedia, "Forgetting Sarah Marshall" figuró cuarta en la lista, con 11 millones de dólares en su segundo fin de semana en pantalla, cayendo dos lugares.

En el quinto puesto quedó "Nim's Island," filme de aventuras protagonizado por Jodie Foster, con 4,5 millones de dólares y 39 millones totalizados tras cuatro semanas en pantalla.

(Editado por Hernán García)

 
<p>Un par de nuevas comedias destinadas a p&uacute;blicos definidamente diferentes treparon el fin de semana a la cima de la taquilla cinematogr&aacute;dica de Am&eacute;rica del Norte, con 'Baby Mama' de Tina Fey (en la foto) al frente. De acuerdo a estimaciones de los estudios divulgadas el domingo, 'Baby Mama' super&oacute; lo estimado al recaudar 18,3 millones de d&oacute;lares, apoyada mayoritariamente por mujeres j&oacute;venes que acudieron a ver la historia de una mujer que no puede quedar embarazada y contrata a otra como madre sustituto. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>