Viuda de Pavarotti habla para poner fin especulación testamento

sábado 27 de octubre de 2007 18:07 GYT
 

ROMA (Reuters) - La viuda de Luciano Pavarotti dijo el sábado que espera que el furor mediático por la herencia del tenor italiano concluya pronto e insistió en que el cantante de ninguna manera padecía alguna afección mental al firmar su testamento.

Nicoletta Mantovani, la segunda esposa del tenor y 34 años menor que él, dijo que no mantenía una disputa con las tres hijas del primer matrimonio de Pavarotti quienes son menores que ella, asunto que ha sido el foco de la especulación de los medios desde la muerte del cantante el mes pasado.

La prensa italiana ha especulado que Pavarotti firmó su testamento, en el que dejó sus activos en Estados Unidos incluyendo un departamento en la ciudad de Nueva York a ella, estando demasiado enfermo como para saber lo que hacía. Un juez italiano dijo que podría tomar en cuenta los informes de los medios.

El fideicomiso que controla los activos de Pavarotti en Estados Unidos alcanzaría los 15 millones de euros. Toda su fortuna fue estimada en hasta 300 millones de euros (431,1 millones de dólares).

En su primera entrevista desde que Pavarotti falleció de cáncer a los 71 años, Mantovani afirmó dijo que sentía que era tratada como Yoko Ono, la segunda esposa de John Lennon, quien a menudo es difamada por los admiradores de los Beatles.

"Me pintan como alguien que coaccionó (a Pavarotti). Es totalmente infundado," dijo al canal de televisión RAI 3.

"Entre las hijas y yo no hay desavenencias," precisó Mantovani, quien destacó que éstas eran hermanas de Alice, la hija de cuatro años que tuvo con el cantante.