Wim Wenders presidirá el jurado del festival de cine de Venecia

viernes 27 de junio de 2008 16:19 GYT
 

ROMA (Reuters) - El aclamado director de cine alemán Wim Wenders presidirá el jurado del festival de cine de Venecia este año, dijeron el viernes los organizadores.

Wenders es conocido por filmes como "The Buena Vista Social Club" (1998) y "Paris, Texas" (1984), que cosecharon numerosos premios internacionales.

El director es un niño mimado del festival de Venecia. En 1982 ganó el premio León de Oro con su filme "Der Stand der Dinge" ("El estado de las cosas").

Primero apareció en 1972 con Die Angst des Tormanns beim Elfmeter ("El miedo del arquero al tiro penal").

Su último filme, "Palermo Shooting" protagonizado por Dennis Hopper, dividió a los críticos cuando se estrenó en el festival de cine de Cannes el mes pasado.

El festival, en su versión número 65 este año, se realizará entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

(Por Phil Stewart, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>El director de cine alem&aacute;n Wim Wenders en el Festival de Cine de Cannes, Francia ,24 mayo 2008.El aclamado director de cine alem&aacute;n Wim Wenders presidir&aacute; el jurado del festival de cine de Venecia este a&ntilde;o, dijeron el viernes los organizadores. Wenders es conocido por filmes como 'The Buena Vista Social Club' (1998) y 'Paris, Texas' (1984), que cosecharon numerosos premios internacionales. Photo by (C) VINCENT KESSLER / REUTERS/Reuters</p>