Steven Spielberg continúa como director de 'Tintin'

miércoles 27 de agosto de 2008 15:26 GYT
 

Por Leo Cendrowicz y Jay A. Fernandez

BRUSELAS/LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Aunque Herge Studios de Bélgica piensa lo contrario, Steven Spielberg seguirá a cargo de la dirección de la primera película de la trilogía "Tintin" para su estudio Dreamworks.

"Tintin" es el nuevo proyecto de Spielberg tras "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull," que recaudó 780 millones de dólares a nivel mundial.

Herge Studios, que posee los derechos del personaje de libros cómic, señaló el martes a través de un portavoz que Peter Jackson sería el nuevo director de la primera entrega de la trilogía.

Pero representantes de ambos cineastas aseguraron que, en realidad, Jackson dirigirá la secuela y trabajará como productor en el primer filme.

Jackson terminará la posproducción de "The Lovely Bones" para el estudio Dreamworks/Paramount antes de trabajar en el guión de las películas "Hobbits" para New Line y MGM.

La primera cinta de la serie "Tintin" será basada en los libros "The Secret of the Unicorn" y "Red Rackham's Treasure," escritos por el creador de Tintin, Herge, nombre usado por el artista belga Georges Remi entre 1942 y 1944.

El filme, escrito por Stephen Moffat, guionista de la serie británica de ciencia ficción "Doctor Who," empleará la animación y tecnología de captura de movimiento.

El rol principal será interpretado por Thomas Sangster, de 18 años, mientras Andy Serkis, quien interpretó a Gollum en la trilogía "Lord of the Rings," encarnará al amigo de Tintin, el capitán Haddock.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del director estadounidense Steven Spielberg durante el partido de baloncesto entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics en Los Angeles, California, EEUU, 10 jun 2008. Aunque Herge Studios de B&eacute;lgica piensa lo contrario, Steven Spielberg seguir&aacute; a cargo de la direcci&oacute;n de la primera pel&iacute;cula de la trilog&iacute;a 'Tintin' para su estudio Dreamworks. 'Tintin' es el nuevo proyecto de Spielberg tras 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull', que recaud&oacute; 780 millones de d&oacute;lares a nivel mundial. (Foto de archivo) Photo by (C) LUCY NICHOLSON / REUTERS/Reuters</p>