Venecia comienza con Pitt, Clooney en alocada comedia

miércoles 27 de agosto de 2008 19:30 GYT
 

Por Mike Collett-White y Silvia Aloisi

VENECIA (Reuters) - Brad Pitt y George Clooney protagonizan una comedia realizada por los hermanos Coen en la que dos empleados de un gimnasio se ven envueltos en las intrigas del mundo del espionaje internacional, con resultados tanto ridículos como mortíferos.

"Burn After Reading," una mezcla entre película de espías y comedia, le aseguró un enérgico inicio al festival de cine de Venecia de este año, el cual se inauguró el miércoles y termina dentro de 11 días.

Cientos de fanáticos gritando se concentraron en la entrada del principal cine en la isla de Lido para saludar a los rompecorazones de Hollywood, quienes firmaron autógrafos y bromearon con el público antes de tomar asiento para el estreno mundial del filme.

El largometraje reúne a Joel y Ethan Coen con la actriz Frances McDormand, quien está casada con Joel y que ganó un Oscar por su rol en su película de 1996 "Fargo," y también con Clooney, quien actuó en "O Brother, Where Art Thou?."

Clooney, según confesó, regularmente interpreta papeles tontos para los hermanos, quienes vienen recién saliendo de su éxito en los Oscar de este año donde "No Country For Old Men" obtuvo cuatro premios, incluyendo mejor película y mejor dirección.

"He hecho tres filmes con ellos y la llaman mi trilogía de idiotas," dijo el actor a periodistas tras una proyección para la prensa.

El actor de 47 años interpreta a un nervioso alguacil federal cuyos romances extra-martrimoniales lo ponen en contacto con un instructor de un gimnasio, interpretado por Pitt, quien busca extorsionar a cambio de dinero a un despedido analista de la CIA cuyas memorias desaparecen.

"Tras leer la parte, la cual ellos dijeron que fue escrita para mí, no estaba seguro si debía sentirme halagado o insultado," dijo Pitt, cuyo personaje los directores describen como un "cabeza hueca."   Continuación...

 
<p>El actor estadounidense Brad Pitt saluda a su llegada al festival de cine de Venecia, Italia, 27 ago 2008. Brad Pitt (en la foto) y George Clooney protagonizan una comedia realizada por los hermanos Coen en la que dos empleados de un gimnasio se ven envueltos en las intrigas del mundo del espionaje internacional, con resultados tanto rid&iacute;culos como mort&iacute;feros. 'Burn After Reading', una mezcla entre pel&iacute;cula de esp&iacute;as y comedia, le asegur&oacute; un en&eacute;rgico inicio al festival de cine de Venecia de este a&ntilde;o, el cual se inaugur&oacute; el mi&eacute;rcoles y termina dentro de 11 d&iacute;as. Photo by Max Rossi/Reuters</p>