Comedia de espionaje de los Coen divide críticos en Venecia

jueves 28 de agosto de 2008 11:20 GYT
 

Por Mike Collett-White

VENECIA (Reuters) - "Burn After Reading," la última película de los hermanos Coen, ha dividido a los críticos a diferencia de "No Country For Old Men" con la que la pareja se llevó el año pasado cuatro premios Oscar.

Las primeras críticas del esperado filme comenzaron a aparecer tras el estreno mundial el miércoles en el Festival de Venecia, a donde llegó acompañada por estrellas como George Clooney y Brad Pitt.

La revista Variety demolió la sátira sobre espías como un "fallo técnico."

"Nada en la ejecución del proyecto inspira la sensación de que esto busca ser más que una broma, lo que sería estupendo si ésta fuera buena," escribió Todd McCarthy.

"De la forma en que se hizo, el público comienza a rechinar los dientes muy pronto y nunca deja de hacerlo," añadió.

Las palabras más cálidas se las llevó Pitt, que aparece por primera vez en un filme de los Coen.

Como otros críticos, McCarthy elogió el retrato que Pitt hace de un inocente e hiperactivo instructor de gimnasia que intenta extorsionar a un ex analista de la CIA, cuyas sensibles memorias encuentra por casualidad en un disco de computadora.

En el otro extremo estuvo Lee Marshall, de la revista Screen International, que describió el último filme de los Coen como una "mezcla de historia de espionaje, sátira costumbrista y drama de relaciones hermosamente producido."   Continuación...

 
<p>'Burn After Reading', la &uacute;ltima pel&iacute;cula de los hermanos Coen (ambos en la foto), ha dividido a los cr&iacute;ticos a diferencia de 'No Country For Old Men' con la que la pareja se llev&oacute; el a&ntilde;o pasado cuatro premios Oscar. Las primeras cr&iacute;ticas del esperado filme comenzaron a aparecer tras el estreno mundial el mi&eacute;rcoles en el Festival de Venecia, a donde lleg&oacute; acompa&ntilde;ada por estrellas como George Clooney y Brad Pitt. Photo by Max Rossi/Reuters</p>