Ganancias L'Oreal cumplen expectativas, ve sólida expansión 2008

jueves 28 de agosto de 2008 13:10 GYT
 

Por Astrid Wendlandt

PARIS (Reuters) - El grupo francés de cosméticos L'Oreal prometió un sólido crecimiento en sus utilidades para este año, pese a las dificultades del mercado, tras reportar ganancias del primer semestre que estuvieron en línea con los pronósticos de los analistas.

El mayor grupo de productos de belleza del mundo tuvo una ganancia operacional de 1.500 millones de euros (2.200 millones de dólares) en los seis meses terminados el 30 de junio, en línea con las expectativas arrojadas en un sondeo de Reuters a ocho analistas.

La utilidad neta llegó a 1.260 millones de euros, por encima de la expectativa promedio de 1.200 millones de dólares.

"Vemos el futuro con confianza para alcanzar un crecimiento de dos dígitos en las ganancias netas por acción, a moneda constante, en el 2008," dijo L'Oreal en un comunicado.

El año pasado, el grupo, dueño de las marcas de cremas Biotherm y de los champús Garnier, anotó una ganancia operacional de 1.440 millones de dólares y una utilidad neta de 1.180 millones de dólares en el balance provisional.

Los resultados se conocen luego de que sus rivales estadounidenses Estee Lauder, Elizabeth Arden, Revlon y Avon cumplieran o superaran las expectativas, lo que da cuenta de que los tiempos duros no son impedimento para que las mujeres recorten sus presupuestos en maquillaje, cremas y perfumes.

(1 dlr=0,6761 euros)

(Editado en español por Ignacio Badal)