El próximo Windows tendrá controles por pantalla táctil

miércoles 28 de mayo de 2008 07:23 GYT
 

Por Eric Auchard

CARLSBAD, EEUU (Reuters) - Microsoft Corp planea darle a los usuarios de la próxima versión de su sistema operativo Windows controles a través una pantalla táctil como una opción para manejar el software, según dijeron el martes altos ejecutivos de la compañía.

La capacidad de usar el tacto para que los usuarios tengan el control de sus pantallas en la punta de los dedos podría ayudar a revolucionar la manera en que se manejan computadoras y teléfonos móviles y podría ser una alternativa a los teclados y ratones actuales.

Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft, y su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, presentaron el martes nuevas funciones de Windows basadas en su software "multi-touch," que formarán parte de Windows 7, la próxima versión del sistema, que según Ballmer saldrá a la venta a finales del 2009.

En una entrevista conjunta que dió comienzo a la conferencia "D: All Things Digital" patrocinada por el Wall Street Journal, un encuentro anual de la élite del sector de la informática que se celebra en San Diego, Ballmer indicó que los controles con pantallas táctiles eran un ejemplo de cómo mejoraría Microsoft su software Windows.

La empresa de Washington intenta adelantarse a Apple, que hizo del software de pantalla táctil el centro del éxito de su iPhone, que combina características de computadora, teléfono e internet y ha vendido unos 6 millones de unidades en sus primeros 11 meses.

Después de más de una década de lento desarrollo, Gates aseguró que las formas de interactuar con las computadoras al margen de teclados y ratones están listas para el mercado masivo.

"Estamos en un punto de inflexión interesante, en el que casi toda la interacción es con la computadora y el ratón, y en los años por venir, el papel del habla, la visión, la tinta, todo eso, será enorme," explicó.

Se refería a tecnologías que permiten controlar el ordenador con comandos de voz, detectan y distinguen distintos tipos de imagen, y emplean tinta electrónica en lugar de teclas para introducir información.   Continuación...

 
<p>El m&oacute;vil de Willcom Inc, W-Zero3, equipado con la nueva plataforma de Micrsoft, Windows Mobile 6 Classic, en Tokio. (foto de archivo) Microsoft Corp planea darle a los usuarios de la pr&oacute;xima versi&oacute;n de su sistema operativo Windows controles a trav&eacute;s una pantalla t&aacute;ctil como una opci&oacute;n para manejar el software, seg&uacute;n dijeron el martes altos ejecutivos de la compa&ntilde;&iacute;a. La capacidad de usar el tacto para que los usuarios tengan el control de sus pantallas en la punta de los dedos podr&iacute;a ayudar a revolucionar la manera en que se manejan computadoras y tel&eacute;fonos m&oacute;viles y podr&iacute;a ser una alternativa a los teclados y ratones actuales. Photo by (C) YURIKO NAKAO / REUTERS/Reuters</p>