Renuncia director de festival Fringe de Edimburgo

jueves 28 de agosto de 2008 18:54 GYT
 

EDIMBURGO (Reuters) - El director de festival alternativo Fringe, de Edimburgo, renunció el jueves tras sólo 18 meses en el cargo luego que las ventas de boletos cayeran un 10 por ciento por culpa de una falla en el sistema computacional y el mal tiempo.

"Luego de discutir con la administración he decidido dejar el cargo con efecto inmediato," dijo el director del Fringe, Jon Morgan.

Problemas con la impresión y la entrega de los boletos afectaron a algunas de las 2.088 producciones durante el mes que duró el Fringe, que forma el festival artístico anual más grande del mundo junto con el Festival Internacional de Edimburgo y el Festival de Libros.

La organización del evento también culpó las inusuales lluvias y la distracción generada con los Juegos Olímpicos de Pekín por la baja en las ventas.

A pesar que las ventas de boletos bajaron un 10 por ciento con respecto al año pasado, los funcionarios dijeron que se había logrado el objetivo de vender 1,5 millones por tercer año consecutivo.

Casi 19.000 actores, incluyendo más de 3.000 extranjeros, participaron del Fringe, que concluyó la semana pasada.

Morgan asumió como director en el festival del 2007 proveniente del Teatro de Contacto de Manchester, donde había sido productor ejecutivo.

"El asumir como director del Fringe me ha alejado de mi primer amor: producir y presentar excitantes actuaciones a las audiencias y mi intención es volver a esa relación más directa con los artistas y el público," dijo Morgan.