La muerte de Sydney Pollack genera dudas sobre muchos proyectos

miércoles 28 de mayo de 2008 21:55 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La muerte del cineasta Sydney Pollack, ocurrida el lunes, dejó en el limbo muchos proyectos que su compañía productora Mirage Enterprises estaba desarrollando.

Mirage se encuentra en una situación peculiar: Pollack dirigía la compañía junto con el director y ganador del Oscar Anthony Minghella, que falleció el 18 de marzo tras una cirugía por cáncer, y pocas empresas han enfrentado la muerte de dos socios en tan corto tiempo.

Pollack, de 73 años, también murió a causa de cáncer.

Fuentes explicaron que los proyectos de Mirage, aquellos que no están asociados con otros productores, podrían quedar bajo el ala de los agentes de Pollack y su familia, que intentarían continuarlos.

Otra alternativa es que la hija de Pollack Rebecca, quien fue ejecutiva en United Artists, se haga cargo.

"Estamos todos yendo un poco a ciegas en este momento," dijo una persona cercana a Pollack e involucrada en varios proyectos.

Mirage, con sedes en Los Angeles y Londres, tiene un trato con Weinstein Co. y la compañía ha dicho que quiere seguir adelante con esos proyectos, incluyendo "The No. 1 Ladies' Detective Agency," de HBO.

El expediente de Mirage en Weinstein Co. también incluye la adaptación del drama alemán ganador del Oscar, "The Lives of Others," así como la adaptación de la novela de Allison Pearson "I Don't Know How She Does It." La última tiene a David Frankel ("Marley & Me") comprometido en la dirección.   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a publicitaria de Sydney Pollack en la filmaci&oacute;n de 'Eyes Wide Shut'. La muerte del cineasta Sydney Pollack, ocurrida el lunes, dej&oacute; en el limbo muchos proyectos que su compa&ntilde;&iacute;a productora Mirage Enterprises estaba desarrollando. Mirage se encuentra en una situaci&oacute;n peculiar: Pollack dirig&iacute;a la compa&ntilde;&iacute;a junto con el director y ganador del Oscar Anthony Minghella, que falleci&oacute; el 18 de marzo tras una cirug&iacute;a por c&aacute;ncer, y pocas empresas han enfrentado la muerte de dos socios en tan corto tiempo. Photo by Reuters (Handout)</p>