Escritor uruguayo Benedetti sigue hospitalizado,pero se recupera

viernes 28 de marzo de 2008 11:47 GYT
 

MONTEVIDEO (Reuters) - El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, permanecía hospitalizado el viernes luego de ser internado la noche anterior por un cuadro febril que superó en pocas horas, dijo un allegado al autor.

El jueves por la noche, el autor de "La Tregua" (1960) fue ingresado en la emergencia de un hospital local debido a un cuadro febril, posiblemente causado por una infección de origen urinaria, y aún aguarda por el resultado de algunos análisis.

A comienzos de año, Benedetti estuvo hospitalizado durante todo un mes debido a una enterocolitis que le provocó deshidratación y motivó su internación por dos semanas en la unidad de cuidados intensivos.

"Está bien, recién almorzó y está bien. Aún no sabemos cuándo le darán de alta porque estamos esperando el resultado de algunos exámenes que demoran más en hacerse," dijo a Reuters su asistente, Ariel Silva.

Benedetti, cuya carrera literaria comenzó en 1949, alcanzó popularidad en 1956 tras publicar "Poemas de oficina," una de sus obras más conocidas que trata sobre la rutina laboral.

El escritor, que plasmó en los textos sus críticas al capitalismo y Estados Unidos, debió exiliarse durante 12 años de Uruguay debido a la persecución que sufrieron militantes y simpatizantes de izquierda durante el Gobierno militar de entre 1973 y 1985.

(Reporte de Conrado Hornos, Editado por Gabriela Donoso)