Hospitalizan a cantante Amy Winehouse: portavoz

lunes 28 de julio de 2008 19:32 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante de soul británica Amy Winehouse fue trasladada a un hospital, informó el lunes su portavoz.

"Amy Winehouse sufrió una reacción contra la medicación esta tarde en su casa y fue llevada al hospital," dijo el portavoz en un comunicado.

"Los médicos le recomendaron que permanezca bajo observación durante la noche y es probable que sea dada de alta mañana," agregó.

Una portavoz del servicio de ambulancias de Londres también se refirió al tema.

"Llevamos a la paciente al hospital (...) a eso de las 20:40 (1940 GMT)" tras recibir una llamada de una dirección en el norte de la capital británica, destacó.

La estrella de 24 años, cuya lucha contra la adicción a las drogas en los últimos meses ha opacado su éxito musical, tiene una casa en Camden, al norte de Londres.

En febrero, Winehouse sacudió al mundo de la música cuando ganó cinco premios Grammy en una noche, pero el mes pasado la intérprete de éxitos como "Rehab" y "You Know I'm no Good" fue trasladada de urgencia a un hospital tras desmayarse en su casa.

Poco después, su padre dijo en una entrevista que sufría un enfisema pulmonar y que los médicos le habían advertido que moriría si seguía consumiendo drogas.

Sus representantes minimizaron la gravedad del diagnóstico, aunque un portavoz confirmó que Winehouse tenía "un poco de" enfisema.   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo de la cantante brit&aacute;nica Amy Winehouse durante su presentaci&oacute;n en el festival de m&uacute;sica 'Rock in R&iacute;o' en Arganda del Rey, cerca de Madrid, Espa&ntilde;a, 4 jul 2008. La cantante de jazz brit&aacute;nica Amy Winehouse fue trasladada a un hospital, inform&oacute; el lunes su portavoz, sin dar m&aacute;s detalles. Cuando fue consultada sobre el incidente, una portavoz del servicio de ambulancias de Londres dijo: 'Llevamos a la paciente al hospital (...) a eso de las 20:40 (1940 GMT)' tras recibir una llamada de una direcci&oacute;n en el norte de la capital brit&aacute;nica. (Foto de archivo) Photo by (C) JUAN MEDINA / REUTERS/Reuters</p>