Veintiocho años después, the Eagles regresa con más de lo mismo

domingo 28 de octubre de 2007 10:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La banda The Eagles regresa con su primer disco de estudio en 28 años, y para bien o para mal, parece que los legendarios rockeros estadounidenses apenas han cambiado.

La mayoría de las críticas iniciales a "Long Road Out of Eden," que saldrá al mercado internacional el lunes y en Estados Unidos el martes, destacó lo familiar que sonaba el disco, aunque los temas de las canciones, en especial la guerra de Irak, están claramente actualizados.

"Buenas noticias: The Eagles no ha cambiado nada. Malas noticias: The Eagles no ha cambiado nada," señaló la crítica de Christian Science Monitor sobre el disco doble, que al parecer requirió seis años para ser completado.

La opinión entre los críticos ha estado muy dividida.

La revista Rolling Stone hablaba de la "fuerte moderación" de la canción que da título al disco, y que ha llamado la atención desde el principio por su ataque a la invasión estadounidense de Irak y al consumismo norteamericano.

En general, la revista afirma que "Long Road Out of Eden" vale los 11,88 dólares que cuesta en Internet, llamándolo "una ganga incluso pese a los defectos."

Pero otros, incluyendo el diario británico The Guardian, mostraron su disgusto.

"La arrogancia es una constante en el mundo del rock suave, pero el disco disco de regreso de The Eagles lleva la arrogancia musical a proporciones inconcebibles hasta ahora," publicó.

La banda espera que la vieja magia siga funcionando. Su colección de éxitos de 1976 es el disco más comercializado en la historia en Estados Unidos, y han vendido unos 120 millones de álbums en todo el mundo.

The Eagles, un grupo integrado por Don Henley, Glenn Frey, Joe Walsh y Timothy Schmit, mezcla baladas románticas con comentarios políticos y sociales, atacando a todo el mundo, desde el consumismo estadounidenses, pasando por la "cultura basura" y la política internacional, hasta el periodismo.