Fui a rehabilitación por depresión, no por drogas: Kirsten Dunst

miércoles 28 de mayo de 2008 08:13 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Kirsten Dunst, protagonista de la saga de películas de "Spider-Man," dice que entró en una clínica de rehabilitación este año porque padecía depresión, no por una adicción al alcohol o las drogas.

En una entrevista brindada a E! Online, la actriz de 26 años dijo que estuvo en el Centro de Tratamiento Cirque Lodge de Utah -en el que también han estado Lindsay Lohan y Eva Mendes- tras meses de sentirse deprimida.

"Pasaron hasta seis meses hasta que decidí ir," dijo Dunst, presencia habitual en las fiestas de Los Angeles que declaró el año pasado a una revista inglesa que "el mundo sería un sitio mejor" si todo el mundo fumara marihuana.

"Tenía problemas, y tuve la oportunidad de ir a un sitio y cuidarme," añadió en la entrevista. "Tuve suerte de tener los recursos para hacerlo. Mis amigos y mi familia también pensaron que era una buena idea," agregó.

Dunst dijo que había decidido contar su lucha contra la depresión para poner de manifiesto los problemas que afrontan tantas mujeres con éxito, y para acabar con los rumores de que tenía problemas con las drogas o el alcohol.

"Ha habido muchas inexactitudes sobre lo que está pasando en mi vida, y ha sido muy doloroso para mis amigos y mi familia," afirmó.

"Todos sienten que tienen que defenderme. Oyen los rumores y eso los pone a la defensiva. Ahora que me siento más fuerte estaba preparada para decir algo," explicó la actriz.

Dunst saltó a la fama cuando era una niña, por papeles como el que tuvo en "Interview With the Vampire." Recientemente fue la protagonista de Marie Antoinette," de Sofia Coppola.

Ahora está rodando "All Good Things" junto a Ryan Gosling en Nueva York.

(Escrito por Belinda Goldsmith, traducido por Servicio Online de Madrid; editado por Hernán García)

 
<p>La actriz Kirsten Dunst, protagonista de la saga de pel&iacute;culas de 'Spider-Man', dice que entr&oacute; en una cl&iacute;nica de rehabilitaci&oacute;n este a&ntilde;o porque padec&iacute;a depresi&oacute;n, no por una adicci&oacute;n al alcohol o las drogas. En una entrevista brindada a E! Online, la actriz de 26 a&ntilde;os dijo que estuvo en el Centro de Tratamiento Cirque Lodge de Utah -en el que tambi&eacute;n han estado Lindsay Lohan y Eva Mendes- tras meses de sentirse deprimida. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>