Led Zeppelin sin conciertos al menos hasta septiembre 2008

lunes 28 de enero de 2008 18:34 GYT
 

Por Dan Sloan

TOKIO (Reuters) - La banda de rock británica Led Zeppelin disfrutó su reunión el año pasado en un concierto de caridad pero no tendrán otra sesión al menos hasta septiembre, dijo el lunes en Tokio el guitarrista Jimmy Page.

Una exitosa presentación realizada en diciembre en Londres reavivó la esperanza de una gira mundial, pero Page dijo que el tour del vocalista Robert Plant con la cantante estadounidense de música country Alison Krauss lo mantiene ocupado por el momento.

"Puedo asegurar que la cantidad de trabajo que invertimos en el (concierto) O2, para que pudiéramos ensayar y en la organización del evento, fue probablemente la que se pondría en una gira mundial," dijo Page.

Pero, "Robert Plant también tenía un proyecto paralelo funcionando y está realmente ocupado con ese proyecto, ciertamente hasta septiembre, así que no puedo darles ninguna noticia."

Page, de visita en Tokio para promover el lanzamiento de un disco de grandes éxitos, retrató una imagen feliz de la reunión.

"Fue estimulante, fantástico, cada semana era una semana que esperábamos con ansias (...) Hicimos la presentación y fue genial," comentó.

La banda fue formada en 1968 y ha vendido aproximadamente unos 300 millones de discos alrededor del mundo.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, posa para los fot&oacute;grafos antes de una conferencia de prensa en Tokio (28-01-08). La banda de rock brit&aacute;nica Led Zeppelin disfrut&oacute; su reuni&oacute;n el a&ntilde;o pasado en un concierto de caridad pero no tendr&aacute;n otra sesi&oacute;n al menos hasta septiembre, dijo el lunes en Tokio el guitarrista Jimmy Page. Photo by Michael Caronna/Reuters</p>