Subasta obras Damien Hirst recaudaría 130 millones de dólares

lunes 28 de julio de 2008 17:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una subasta de obras nuevas del artista británico Damien Hirst, programada para septiembre, recaudaría más de 65 millones de libras esterlinas o 130 millones de dólares, señaló el lunes Sotheby's.

Las estimaciones de la venta, que se extenderá durante el 15 y 16 de septiembre, oscilan desde 15-20.000 libras esterlinas a entre 8-12 millones por la obra "The Golden Calf," un toro insertado un estanque de formaldehído ureico con su cabeza coronada por un disco de oro sólido y sus pezuñas y cuernos fundidos en oro de 18 quilates.

La venta, titulada "Beautiful Inside My Head Forever," también incluirá cuadros, muebles y dibujos preparatorios, mientras cuatro de los 223 lotes, con un valor combinado de cerca de dos millones de libras esterlinas, serán vendidos a fundaciones de caridad.

La subasta coincide con el aniversario número 20 de la exhibición "Freeze" en Londres que lanzó las carreras de Hirst y algunos de sus compañeros conocidos como "Young British Artists."

Al ofrecer sus recientes trabajos en una sala de subastas y no a través de un canal privado de galerías y vendedores, expertos señalan que Hirst ha desafiado el modo en que opera el ambiente del arte contemporáneo de alto perfil mundial.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del artista brit&aacute;nico Damien Hirst posando con una calavera de platino con incrustaciones de diamante en Londres, 1 jun 2007. Una subasta de obras nuevas del artista brit&aacute;nico Damien Hirst, programada para septiembre, recaudar&iacute;a m&aacute;s de 65 millones de libras esterlinas o 130 millones de d&oacute;lares, se&ntilde;al&oacute; el lunes Sotheby's. Las estimaciones de la venta, que se extender&aacute; durante el 15 y 16 de septiembre, oscilan desde 15-20.000 libras esterlinas a entre 8-12 millones por la obra 'The Golden Calf', un toro insertado un estanque de formaldeh&iacute;do ureico con su cabeza coronada por un disco de oro s&oacute;lido y sus pezu&ntilde;as y cuernos fundidos en oro de 18 quilates. (Foto de archivo) Photo by (C) HO NEW / REUTERS/Reuters</p>