Chuck Berry cancela inesperadamente sus conciertos en España

lunes 28 de julio de 2008 09:40 GYT
 

MADRID (Reuters) - El cantante de rock estadounidense Chuck Berry suspendió inesperadamente sus conciertos en Málaga y León dejando a más de 4.000 espectadores españoles plantados, informaron el lunes los productores.

El artista, reconocido como una de las mayores leyendas del rock, cobró por anticipado las dos actuaciones -unos 80.000 euros-, y no ha dado ninguna explicación por la suspensión, según una nota de prensa de los organizadores, que estudian emprender acciones legales.

Chuck Berry, de 82 años, tenía previsto actuar el pasado sábado 26 de julio en Estepona (Málaga), en la primera edición del Festival Highway Classic Rock, y ayer domingo en León en el IV Festival Mirador de la Reina, pero no se presentó a ninguno de los dos conciertos, donde esperaban verlo más de 4.000 personas, dijo la nota.

"El Festival de Estepona recibió la noticia tan sólo una hora antes del concierto, a la vez que el festival de León," dijo la nota de prensa.

Los promotores de los dos conciertos recibieron una llamada de su agente el sábado por la noche para comunicarles que el artista había regresado a Estados Unidos sin dar ninguna explicación desde la ciudad inglesa de Manchester, donde actuó el viernes.

"El artista había cobrado el 100 por 100 de los dos conciertos con antelación tal y como requiere en sus contratos," dijo la nota.

El agente señaló a los organizadores que no era la primera vez que el considerado "padre del rock and roll" incumplía con sus compromisos profesionales.

(Servicio Online de Madrid)

 
<p>La leyenda del rock and roll Chuck Berry en un concierto en Tenerife, Islas Canarias, 29 mar 2008. El cantante de rock estadounidense Chuck Berry suspendi&oacute; inesperadamente sus conciertos en M&aacute;laga y Le&oacute;n dejando a m&aacute;s de 4.000 espectadores espa&ntilde;oles plantados, informaron el lunes los productores. El artista, reconocido como una de las mayores leyendas del rock, cobr&oacute; por anticipado las dos actuaciones -unos 80.000 euros-, y no ha dado ninguna explicaci&oacute;n por la suspensi&oacute;n, seg&uacute;n una nota de prensa de los organizadores, que estudian emprender acciones legales. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters</p>