Cantante De Burgh se presentará en noviembre en Irán: reporte

lunes 28 de julio de 2008 17:36 GYT
 

TEHERAN (Reuters) - El cantante Chris De Burgh dará un concierto en Teherán con una banda iraní a fines de noviembre, el primer evento de este tipo en el país en casi 30 años, informó un canal satelital de noticias de Irán en su página de internet.

De Burgh, quien tiene admiradores en ese país, visitó Irán por primera vez en mayo y dijo que espera que las autoridades autoricen la realización del concierto.

El cantante nacido en Irlanda tocará con la banda iraní Arian.

"El concierto está previsto para la última semana de noviembre en el estadio Azadi de Teherán, con capacidad para 12.000 personas," dijo Majid Roqani, director de relaciones públicas de la compañía artística y cultural Taraneh Sharqi.

Roqani fue citado por el sitio de internet de Press TV, el canal satelital estatal en inglés.

El concierto marcaría la primera vez desde la revolución de 1979 que una banda iraní de pop toca con un cantante de Occidente dentro de la república islámica.

Las canciones pop de Occidente con letra son prohibidas por las autoridades de Irán, aunque la radio estatal algunas veces transmite versiones instrumentales.

Las bandas iraníes de música pop señalan que sus letras y melodías son revisadas antes de ser oficialmente vendidas en el país.

Versiones piratas de álbumes o canciones de Occidente hechas por grupos iraníes clandestinos están disponibles en el mercado negro.

Arian y De Burgh grabaron un tema titulado "A Light for Eternity," que fue interpretado en el centro cultural de la capital iraní donde el cantante irlandés dio una conferencia de prensa en mayo.

(Escrito por Edmund Blair. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El cantante brit&aacute;nico Chris de Burgh leaves a su salida dek hotel en el norte de Teher&aacute;n, Ir&aacute;n, 29 mayo 2008. El cantante Chris De Burgh dar&aacute; un concierto en Teher&aacute;n con una banda iran&iacute; a fines de noviembre, el primer evento de este tipo en el pa&iacute;s en casi 30 a&ntilde;os, inform&oacute; un canal satelital de noticias de Ir&aacute;n en su p&aacute;gina de internet. De Burgh, quien tiene admiradores en ese pa&iacute;s, visit&oacute; Ir&aacute;n por primera vez en mayo y dijo que espera que las autoridades autoricen la realizaci&oacute;n del concierto. Photo by (C) MORTEZA NIKOUBAZL / REUTERS/Reuters</p>