Series de TV 'Brothers' y 'Betty', reconocidas por grupo gay

lunes 28 de abril de 2008 13:59 GYT
 

Por Gregg Kilday

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - "Brothers & Sisters" fue nombrado el sábado como mejor serie de drama y "Ugly Betty" como mejor serie de comedia en la 19 edición de los premios GLAAD, que homenajean la representación de homosexuales en el sector de entretenimiento de Estados Unidos.

Las dos series del canal ABC recibieron el año pasado los mismos honores del evento, premiación que se realiza para recaudar fondos para la "Gay & Lesbian Alliance Against Defamation," agrupación que defiende a la comunidad homosexual de la difamación en los medios de comunicación.

"Kathy Griffin: My Life on the D-List" del canal por cable Bravo fue reconocido como programa "reality" destacado.

La comediante Ellen DeGeneres presentó a Janet Jakson con el premio Vanguard, que galardona a profesionales mediáticos que han ampliado la visibilidad y comprensión de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales.

La actriz Sharon Stone premió a otro músico, Rufus Wainwright, por sus esfuerzos en la promoción de igualdad de derechos.

El fotógrafo Herb Ritts fue honrado en un reconocimiento póstumo con el premio Pioneer, que fue aceptado por la modelo Cindy Crawford en nombre de la fundación que lleva el nombre de Ritts.

El evento fue celebrado en el teatro Kodak y Bravo transmitirá la premiación por televisión en una fecha que aún no ha sido anunciada.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>'Brothers &amp; Sisters' fue nombrado el s&aacute;bado como mejor serie de drama y 'Ugly Betty' como mejor serie de comedia en la 19 edici&oacute;n de los premios GLAAD, que homenajean la representaci&oacute;n de homosexuales en el sector de entretenimiento de Estados Unidos. Las dos series del canal ABC recibieron el a&ntilde;o pasado los mismos honores del evento, premiaci&oacute;n que se realiza para recaudar fondos para la 'Gay &amp; Lesbian Alliance Against Defamation', agrupaci&oacute;n que defiende a la comunidad homosexual de la difamaci&oacute;n en los medios de comunicaci&oacute;n. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>