Cristiano Ronaldo, elegido Jugador de Año en Club Europeo

jueves 28 de agosto de 2008 15:10 GYT
 

MONACO (Reuters) - El delantero portugués del Manchester United de Inglaterra Cristiano Ronaldo fue elegido el jueves por la UEFA como el mejor Jugador del Año de un Club Europeo, tras haber convertido 42 goles en la temporada pasada, incluyendo ocho en la Liga de Campeones.

La premiación se realizó durante el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes para la campaña 2008/09, en el centro para eventos Grimaldi Forum, en Mónaco.

Ronaldo, quien contribuyó en buena parte para que el United ganara la Liga de Campeones por tercera vez en su historia, fue también elegido como el mejor delantero del año.

Además, ganaron premios tres jugadores del Chelsea inglés que participaron de la final que su equipo perdió por penales en mayo ante el conjunto de Manchester en Moscú.

Los galardonados fueron John Terry, escogido como el defensor del año, el checo Petr Cech, mejor arquero, y Frank Lampard, mediocampista del año.

La elección se realizó a través de una lista de nominados que surgió de una votación entre los técnicos de los 16 equipos que alcanzaron los octavos de final de la última edición de la Liga de Campeones.

El brasileño Kaká, del AC Milan italiano, había sido premiado con el galardón en el 2007.

(Reporte de Mike Collett. Editado en español por Emiliano Rodríguez)

 
<p>El jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo al futbolista del a&ntilde;o de la UEFA en Montecarlo, M&oacute;naco, 28 ago 2008. El delantero portugu&eacute;s del Manchester United de Inglaterra Cristiano Ronaldo (en la foto) fue elegido el jueves por la UEFA como el mejor Jugador del A&ntilde;o de un Club Europeo, tras haber convertido 42 goles en la temporada pasada, incluyendo ocho en la Liga de Campeones. La premiaci&oacute;n se realiz&oacute; durante el sorteo de la fase de grupos de la m&aacute;xima competici&oacute;n europea de clubes para la campa&ntilde;a 2008/09, en el centro para eventos Grimaldi Forum, en M&oacute;naco. Photo by Pascal Deschamps/Reuters</p>