Prince triunfa en festival de música de Coachella

lunes 28 de abril de 2008 18:06 GYT
 

Por Gelu Sulugiuc

INDIO, California (Reuters) - El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, cerró el domingo uno de los principales festivales de música estadounidense con una deslumbrante presentación pirotécnica, pero el artista más comentado del evento fue Prince.

El festival de música y artes del valle de Coachella, ahora en su noveno año, intentó recuperar la atención que perdió ante los nuevos festivales locales y llevó a sus canchas al enigmático roquero del funk como un plus de último minuto a una lista de actos que inicialmente desilusionó a muchos de los seguidores del evento.

Cuando Prince se dirigió al escenario en una cancha a 130 millas de Los Angeles, el músico pareció darse cuenta de que había elevado al festival desértico a otro nivel.

"Coachella, aquí estoy. Eres el lugar más genial de la Tierra en este momento!," gritó.

Su presentación, por la cual habría recibido más de 5 millones de dólares, fue anunciada hace sólo dos semanas, eclipsando instantáneamente a artistas como Waters, Portishead y Jack Johnson.

El legendario músico, de 49 años de edad, arrancó con un repertorio que incluyó éxitos como "1999," "Little Red Corvette" y "Purple Rain," y sorprendió con dos revisiones de "Creep" de Radiohead y "Come Together" de los Beatles.

Apoyado por una banda de 12 miembros, Prince se movió por el escenario rasgueando su guitarra Fender Telecaster.

"Queríamos a Prince desde un inicio, no teníamos a un respaldo. Solo continuamos intentando y finalmente resultó. El está en su propio mundo. Cuando está listo, está listo," dijo a Reuters el promotor del festival, Paul Tollett.

 
<p>El bajista ingl&eacute;s Roger Waters durante4 el festival de m&uacute;sica de Coachella en Indio, California 27 abr 2008. El ex l&iacute;der de Pink Floyd, Roger Waters, cerr&oacute; el domingo uno de los principales festivales de m&uacute;sica estadounidense con una deslumbrante presentaci&oacute;n pirot&eacute;cnica, pero el artista m&aacute;s comentado del evento fue Prince. El festival de m&uacute;sica y artes del valle de Coachella, ahora en su noveno a&ntilde;o, intent&oacute; recuperar la atenci&oacute;n que perdi&oacute; ante los nuevos festivales locales y llev&oacute; a sus canchas al enigm&aacute;tico roquero del funk como un plus de &uacute;ltimo minuto a una lista de actos que inicialmente desilusion&oacute; a muchos de los seguidores del evento. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>