Estudio cierra producción de 'Nottingham' con Russell Crowe

lunes 28 de julio de 2008 13:27 GYT
 

Por Gregg Kilday

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Este año, el sheriff de Nottingham no persiguirá a Robin Hood a través del bosque de Sherwood.

La producción de "Nottingham," un filme que revivirá al clásico personaje y en el que Russell Crowe interpretará a un comprensivo sheriff, fue retrasada indefinidamente debido a inquietudes con el guión, la logística de las locaciones del rodaje y por la actual tensión provocada por la negociación de los contratos del sindicato de actores.

El lanzamiento del proyecto del director Ridley Scott y Universal Pictures estaba programado para mediados de agosto, una de las pocas producciones de alto perfil que avanzaban a pesar del diálogo entre los estudios y el Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG)

En un comunicado, Universal señaló a "la nube de la huelga del SAG" como uno de los tres factores que provocaron el cierre de la producción.

El estudio agregó que "las locaciones del filme debían ser verdes," lo que sugiere que aunque los otros factores del retraso sean solucionados antes del fin de año, la producción no podría continuar hasta la próxima primavera boreal.

Otro factor clave es el guión de Ethan Reiff y Cyrus Voris, revisado por Brian Helgeland.

"La versión actual del guión no está donde el estudio y los productores quieren que esté, en términos para realizar el valor total de la historia," aseguró el estudio.

"Universal podría haber continuado con uno de estos desafíos, pero la confluencia de los tres causaron que el estudio decidiera tomar tiempo para que todas las condiciones sean óptimas," añadió.

El comunicado dijo que Universal, Imagine, Scott y Crowe continúan comprometidos con el proyecto.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Este a&ntilde;o, el sheriff de Nottingham no persiguir&aacute; a Robin Hood a trav&eacute;s del bosque de Sherwood. La producci&oacute;n de 'Nottingham', un filme que revivir&aacute; al cl&aacute;sico personaje y en el que Russell Crowe (en la foto) interpretar&aacute; a un comprensivo sheriff, fue retrasada indefinidamente debido a inquietudes con el gui&oacute;n, la log&iacute;stica de las locaciones del rodaje y por la actual tensi&oacute;n provocada por la negociaci&oacute;n de los contratos del sindicato de actores. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>