Nueva película de hermanos Coen inaugurará festival de Venecia

lunes 28 de abril de 2008 13:20 GYT
 

ROMA (Reuters) - Una comedia de espías de los directores Joel y Ethan Coen, protagonizada por George Clooney, John Malkovich y Brad Pitt, inaugurará el festival de cine de Venecia de este año, dijeron el lunes los organizadores del evento.

La película, cuyo título temporal es "Burn After Reading," relata la historia de un ex agente de la CIA cuyas memorias caen en manos de dos empleados de un gimnasio sin escrúpulos.

El elenco también incluye también a las ganadoras del Oscar Tilda Swinton y Frances McDormand, quien está casada con Joel Coen.

El estreno mundial de la película está previsto para el 27 de agosto, en el inicio de la edición número 65 del festival, que continuará hasta el 6 de septiembre.

Los hermanos Coen, quienes han construido su carrera y han atraído a seguidores de culto leales por su reputación como "outsiders" de Hollywood, ganaron un Oscar este año por su trabajo en la dirección de "No Country for Old Men."

La película también obtuvo otros tres premios de la Academia, incluyendo mejor película y mejor guión adaptado.

(Reporte de Silvia Aloisi. Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Una comedia de esp&iacute;as de los directores Joel y Ethan Coen, protagonizada por George Clooney, John Malkovich y Brad Pitt, inaugurar&aacute; el festival de cine de Venecia de este a&ntilde;o, dijeron el lunes los organizadores del evento. La pel&iacute;cula, cuyo t&iacute;tulo temporal es 'Burn After Reading', relata la historia de un ex agente de la CIA cuyas memorias caen en manos de dos empleados de un gimnasio sin escr&uacute;pulos. Photo by Max Morse/Reuters</p>