Cantante Brandy no será acusada por accidente fatal Los Angeles

viernes 28 de diciembre de 2007 19:37 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante ganadora del Grammy y actriz Brandy no enfrentará cargos por el accidente automovilístico de diciembre del 2006 que protagonizó y provocó la muerte de una mujer de 38 años, dijeron el viernes fiscales, citando evidencia insuficiente.

La policía había recomendado que la ex estrella de la comedia de televisión "Moesha," cuyo nombre verdadero es Brandy Norwood, enfrentara cargos por homicidio vehicular en el choque de cuatro coches, iniciado cuando su Land Rover chocó por detrás a otro auto en una autopista de Los Angeles.

"Luego de realizar una minuciosa investigación, que incluyó consultas con algunos de los principales expertos en reconstrucción de accidentes del país, los fiscales de la ciudad concluyeron que había insuficiente evidencia como para que un jurado pudiera declarar culpable a la señorita Norwood de un cargo semejante más allá de una duda razonable," dijo el portavoz de la fiscalía de la ciudad de Los Angeles, Frank Mateljan.

Brandy, de 28 años, podría haber enfrentado un año en prisión y una multa de 1.000 dólares de haber sido acusada y declarada culpable por homicidio vehicular en el choque del 30 de diciembre del 2006.

Los parientes de Awatef Aboudihaj, quien murió en el accidente, habían presentado una demanda por 50 millones de dólares por homicidio culposo en contra de Brandy.

Aboudihaj murió cuando su vehículo chocó contra un tercer auto, se desplazó hacia el divisor de centro de la autopista y posteriormente fue impactado de costado por un cuarto automóvil.

Los investigadores descartaron el alcohol y las drogas como factores en el choque y dicen que no había evidencia de que Brandy, quien viajaba sola, estuviera usando un teléfono celular o se encontrara distraída.

(Reporte de Dan Whitcomb. Editado en español por Lucila Sigal)