Columnista estadounidense Bob Novak tiene un tumor cerebral

lunes 28 de julio de 2008 20:31 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - El columnista político Robert Novak fue diagnosticado con un tumor cerebral y está siendo tratado en un hospital de Massachusetts, informó el lunes el periódico que publica sus columnas.

"Suspenderé indefinidamente mi trabajo periodístico pero, Dios mediante, no por un período largo," dijo el escritor de 77 años en el Chicago Sun-Times.

El diagnostico fue realizado el domingo, luego de que Novak se sintiera enfermo durante una reunión familiar en Massachusetts y fuera trasladado el Hospital Brigham and Women en Boston para recibir tratamiento.

En julio del 2003, Novak causó un revuelo cuando reveló la coartada de una oficial de la CIA, Valerie Plame, cuyo marido, Joseph Wilson, había criticado la guerra en Irak.

Una investigación sobre quién reveló el nombre de Plame llevó a que Lewis "Scooter" Libby, un ex colaborador de alto nivel del vicepresidente Dick Cheney, fuera condenado por mentir y obstruir la investigación.

La semana pasada Novak golpeó a un transeúnte en una calle de Washington con su automóvil, pero no se detuvo inmediatamente y después dijo que no se había dado cuenta que lo había golpeado.

(Reporte de Michael Conlon; Editado en español por Lucila Sigal)