Salen a la venta las entradas del Rock in Rio de Madrid

jueves 28 de febrero de 2008 10:07 GYT
 

MADRID (Reuters) - Los más ansiosos por ver a The Police, Alejandro Sanz y Estopa se llevaron el jueves las primeras entradas del Rock in Rio de Madrid, un festival que se celebrará de forma simultánea en España y Portugal.

El festival, que nació en 1985 de manos del empresario Roberto Medina, no tiene frecuencia fija y en sus cinco ediciones anteriores se había celebrado en Río de Janeiro. Ahora se traslada a Europa con una cita en la localidad madrileña de Arganda del Rey los días 27 y 28 de junio y 4,5 y 6 de julio.

Entre los músicos extranjeros del plantel están la banda The Police en su esperada gira de reunión, la atormentada cantante soul británica Amy Winehouse y el grupo alemán popular entre los adolescentes Tokio Hotel.

También se presentarán artistas tan diversos como Shakira, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Orishas, Zucchero, Suzanne Vega o Carlinhos Brown.

Entre los españoles, Alejandro Sanz deleitará a los asistentes como cabeza de cartel junto a grupos más jóvenes como Estopa y El Canto del Loco, o el ya consagrado Loquillo.

Rock in Rio no se limita a ofrecer conciertos: supone la construcción de toda una "Ciudad del Rock," que en el caso de Arganda del Rey incluirá varios escenarios, una carpa dedicada a la música electrónica, un espacio dirigido a los niños, una pista de hielo y otra de nieve para practicar snowboard pese al calor estival, y una exclusiva zona VIP para 2.000 invitados.

En su tercera edición, celebrada en 2001, el festival incorporó el rasgo de obra benéfica con el lema de "Rock in Rio por un Mundo Mejor," destinando a proyectos sociales parte de los ingresos obtenidos.

En los últimos años, estos fondos se dirigieron a proyectos de protección de la infancia y el medio ambiente.

Los precios de las entradas oscilan entre los 49 y los 69 euros por cada día. No existen abonos generales

(Por Cristina Fuentes-Cantillana)