Juan Luis Guerra hará concierto por víctimas tormenta Dominicana

miércoles 28 de noviembre de 2007 11:56 GYT
 

SANTO DOMINGO (Reuters) - Juan Luis Guerra y su grupo 4-40 será la principal atracción en un concierto benéfico que auspicia la fundación que encabeza el propio cantautor para auxiliar a familias afectadas por la tormenta Noel.

Guerra, ganador de seis Grammy Latino, organiza el concierto junto a la Fundación Sur Futuro para ir en auxilio de centenares de familias que perdieron sus viviendas y otras pertenencias a causa de las inundaciones provocadas por la tormenta.

Se trata de familias residentes en poblaciones de la región sur del país, una de la más afectada por el fenómeno atmosférico .

El concierto, que incluirá una cena de navidad, se efectuará en un hotel de Santo Domingo el 17 de diciembre.

"La idea es aportar nuestro granito de arena," comentó Guerra, "para que quienes sufrieron las consecuencias del fenómeno atmosférico tengan una mejor vid" en lo adelante."

Guerra y el resto de los promotores del concierto hablaron la noche el martes a la prensa extranjera y local en un encuentro en un hotel de Santo Domingo.

Al menos 89 personas murieron y 41 continúan desaparecidas en la República Dominicana a causa de la tormenta, que causó devastadores daños en la agricultura, la infraestructura vial y los sistemas de electricidad y agua potable.

El Gobierno ha anunciado una inversión de más de 1.000 millones de dólares para encarar los daños.

(Por Manuel Jiménez, editado en español por Gabriela Donoso)