Universal Music compra división de música de Univision

jueves 28 de febrero de 2008 13:24 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La casa discográfica Universal Music Group informó el jueves que alcanzó un acuerdo para comprar al sello hispanoparlante Univision Music Group por un monto no revelado, incluyendo sus operaciones de grabación y edición musical.

Univision Music Group concentra las marcas Univision Records, Fonovisa Records y Disa Records, y a artistas como Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte y Gloria Trevi, entre otros.

Universal, el mayor sello discográfico del mundo que pertenece a la compañía francesa Vivendi, explicó que retirará paulatinamente el nombre Univision, pero conservará las marcas Fonovisa y Disa.

Universal ya había sido el distribuidor de Univision Music en Estados Unidos, Puerto Rico y México. La firma seguirá manteniendo contactos con la matriz Univision Communications, la mayor cadena de televisión de habla hispana de Estados Unidos, para promover artistas en sus canales.

Univision decidió poner en venta su negocio de música hace aproximadamente un año. La compañía ha estado recortando su deuda luego de una adquisición de 12.300 millones de dólares por inversionistas privados.

La música latina es uno de los géneros que goza de mejor salud en una complicada industria discográfica, que lucha contra la baja en ventas de discos compactos y las descargas de música digital en internet.

(Reporte de Michele Gershberg, Editado en español por Ignacio Badal)