Chávez estudia demandar a CNN por incitar magnicidio

miércoles 28 de noviembre de 2007 13:01 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó el miércoles que podría demandar a la cadena de noticias estadounidense CNN luego de que un noticiero de su unidad en español difundiera un confuso fragmento de un video que según el mandatario incita a su magnicidio.

Chávez explicó, tras la proyección de las imágenes en un programa de la televisión estatal venezolana, que pedirá a una fiscal del país que estudie la viabilidad legal de una demanda por la difusión del video de su rostro por unos siete segundos con la leyenda "quién lo mató."

"A la Procuradora le pido que comience a estudiar la posibilidad de demandar a CNN por instigación al magnicidio en Venezuela," comentó el líder izquierdista en la madrugada.

"Tendrán que explicar por qué pusieron durante siete segundos ante el mundo mi rostro y 'quién lo mató,"' agregó.

En las imágenes proyectadas, que pertenecen al programa "Directo desde EEUU," aparece el rostro de Chávez en la mitad de la pantalla, mientras que en la otra aparece su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, con quien sostiene actualmente un fuerte enfrentamiento verbal.

El locutor de CNN en Español, al percatarse de que las imágenes no correspondían a la noticia que relataba, pidió retirarlas del aire.

"A todas luces parece un llamado al magnicidio en Venezuela de un canal que se ha declarado enemigo nuestro," enfatizó Chávez.

El gobernante, enemigo de Washington, alegó que el video corresponde a un plan general de desestabilización que busca crear zozobra en el país ante un próximo referendo sobre una polémica reforma constitucional que él impulsa.

"Habrá que evaluar eso jurídicamente, pero sin duda que es parte de la guerra psicológica," denunció.

Chávez ha criticado en varias ocasiones a la cadena de noticias CNN por considerar que sigue los lineamientos informativos de la Casa Blanca para desacreditarlo y conspirar para derrocarlo.

(Por Fabián Andrés Cambero, Editado por Gabriela Donoso y Silene Ramírez)