El rojo de Valentino revive en debut de Alessandra Facchinetti

jueves 28 de febrero de 2008 17:20 GYT
 

Por Rachel Sanderson

PARIS (Reuters) - Alessandra Facchinetti debutó el jueves en uno de los trabajos más difíciles del mundo de la moda al presentar su primera colección para la casa de Valentino, después de que el diseñador se retirara en enero tras 45 años de actividad.

La creadora de 35 años decidió no alejarse demasiado del estilo que hizo de Valentino el diseñador preferido de la alfombra roja para generaciones de mujeres glamorosas, desde Jacqueline Kennedy Onassis a Julia Roberts.

Volantes, lazos y vestidos del famoso tono de rojo característico de esta casa estuvieron presentes junto a modernas versiones de las faldas con volumen y de los estilizados trajes negros.

En una pasarela blanca en el Palacio de Chaillot, situado cerca de la Torre Eiffel, Facchinetti no se olvidó de la legendaria pasión de Valentino por montar un espectáculo, aunque optó por una paleta de colores menos expresiva centrándose en el negro, el beige y el azul marino.

La actriz Winona Ryder, en la primera fila de los invitados, calificó el show como "bello."

También situado en esta visible posición, el antiguo socio de Valentino, Giancarlo Giammetti, también dio su bendición a la debutante describiendo las prendas como "elegantes, de calidad y ligeras."

Suceder a Valentino es una tarea atemorizante debido al estatus de ícono que ostenta el diseñador italiano y también porque esta cita es vista como una prueba en un período donde el enganche de las casas de moda son los diseñadores.

"Yo creo que salió bien. Veamos mañana," dijo Facchinetti tras los bastidores después del desfile.   Continuación...