Disfruten el Carnaval en Brasil, pero sean cuidadosos: Lula

lunes 28 de enero de 2008 10:57 GYT
 

Por Angus MacSwan

SAO PAULO (Reuters) - En momentos en que los brasileños ya están listos para celebrar su famoso Carnaval, el Gobierno los urgió a practicar el sexo seguro y a evitar beber demasiado.

"Todo el mundo tiene derecho a jugar, a divertirse, pero es importante recordar que en la semana siguiente todos tenemos que trabajar y cuidar de nuestras familias," dijo el lunes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Por lo tanto, vamos a divertirnos con responsabilidad," agregó en su programa semanal de radio "Desayuno con el Presidente."

El Gobierno también comenzó a distribuir millones de condones el fin de semana, como parte de su campaña de combate al sida y otras enfermedades sexualmente transmisibles durante el Carnaval.

Los cinco días de fiesta comienzan formalmente el viernes, con las mayores celebraciones en Río de Janeiro, Salvador y Recife, aunque desde hace días grupos de danzarines recorren las calles.

El mayor país de América Latina deja de trabajar en esas jornadas, cuando estallan fiestas de bebidas, danzas y desfiles acompañados frecuentemente por comportamiento licencioso.

Lula apeló a las personas a que sean cuidadosas durante los festejos.

"Nadie necesita beber, nadie necesita hacer nada que no sea lo normal para divertirse," dijo el Presidente.   Continuación...