Ex-modelo Katoucha se ahogó en Francia, sin señales de violencia

viernes 29 de febrero de 2008 08:56 GYT
 

PARIS (Reuters) - La ex modelo top Katoucha, cuyo cuerpo fue hallado esta semana en el río Sena, murió ahogada y no había indicaciones de que hubiese sufrido violencia, dijo el viernes la policía.

Según una fuente cercana a la investigación, la policía cree que murió accidentalmente. "Cayó al agua y se fue directo al fondo," comentó la fuente.

La ex modelo, de 47 años y originalmente de Guinea, desapareció el 31 de enero tras regresar de una fiesta hacia su casa flotante amarrada cerca del centro de la ciudad.

Su cartera fue hallada luego frente a la puerta de entrada cerrada de su casa, pero pasaron semanas antes de que se divisara su cuerpo en el río cerca de las afueras de París.

Katoucha fue una de las primeras modelos africanas de piel negra en convertirse en una estrella de la pasarela mundial en la década de 1980, y modeló para diseñadores como Yves Saint-Laurent y Christian Lacroix.

Nacida como Katoucha Niane, se convirtió en una activista contra la mutilación genital, un procedimiento al que ella fue sometida a los nueve años.

Una fuente policial dijo que se llevarían a cabo más investigaciones en busca de rastros de alcohol y drogas.

(Escrito por Crispian Balmer. Editado en español por Silene Ramírez)