Recortes no afectarán la calidad, dice presidente de BBC Trust

jueves 29 de noviembre de 2007 12:26 GYT
 

Por Andrew Hough

LONDRES (Reuters) - El presidente de BBC Trust, la fundación de la cadena británica, defendió los profundos recortes presupuestarios de la corporación, insistiendo el jueves en que una "eficiencia genuina no afecta la calidad."

Sir Michael Lyons dijo que las controvertidas reformas, que incluirán la eliminación de miles de empleos, menos programas y mejor uso de la tecnología, mantendrán o incrementarán la calidad.

En una conferencia en Londres, Lyons agregó que a fin de justificar lo que llamó el enorme privilegio de una licencia, la BBC debe concentrarse en las cosas que construyan su reputación como emisora pública.

Lyons anunció una mayor participación pública en las decisiones de la BBC, en un documento titulado "Promise to Audiences" (Promesa a las Audiencias).

En él, indicó que la BBC será más abierta y transparente en la toma de decisiones.

La confianza pública en la corporación se vio afectada este año con la revelación de una serie de programas de llamadas telefónicas armados y material documental adulterado.

La estrategia de recorte de gastos de seis años de la BBC, que el director general Mark Thompson anunció en octubre, involucrará la pérdida de unos 2.500 empleos, la venta de sus oficinas en el oeste de Londres y un recorte del 10 por ciento en programas.

Lyons dijo en su momento que estaba satisfecho porque el paquete "garantizaría los valores centrales de la BBC en un momento de cambio radical en la tecnología, mercados y expectativas de la audiencia."   Continuación...