Inculpado acosador de Uma Thurman sólo es 'repulsivo': abogado

martes 29 de abril de 2008 08:20 GYT
 

Por Edith Honan

NUEVA YORK (Reuters) - El hombre acusado de acosar a la actriz Uma Thurman durante dos años tal vez haya sido asqueroso y obsesivo, pero no transgredió la ley, dijo el lunes su abogado a un jurado de Nueva York.

Jack Jordan, de 37 años, está acusado de enviar y acosar con correos electrónicos al padre y al hermano de Thurman, de merodear durante horas las escaleras del departamento de la actriz en Manhattan, y de visitar su remolque en la filmación de una película.

El hombre enfrenta delitos menores de acoso y hostigamiento.

Se espera que Thurman testifique ante la corte criminal de Manhattan el martes por la mañana, informaron las autoridades judiciales.

"El la amaba y posiblemente aún lo haga. El nunca quiso molestarla, amenazarla o inquietarla," aseguró el abogado de Jordan, George Vomvolakis. "¿Repulsivo? Sí. ¿Obsesivo? Sí. ¿Criminal? No," sostuvo el letrado.

Pero el fiscal asistente del distrito Colleen Walsh manifestó que Jordan llevó a cabo un "chantaje emocional" con Thurman y su familia, diciéndole al hermano de la actriz que lo mataría si no sabía algo acerca de ella en un plazo de 48 horas.

"Es suficiente," dijo Walsh, "El precio de la fama no puede ser tan alto," agregó.

En una ocasión, Jordan le dio a la asistente personal de la actriz de 37 años un paquete que contenía una carta, su licencia de conducir, una postal de la Estatua de la Libertad y otros objetos.   Continuación...

 
<p>El hombre acusado de acosar a la actriz Uma Thurman durante dos a&ntilde;os tal vez haya sido asqueroso y obsesivo, pero no transgredi&oacute; la ley, dijo el lunes su abogado a un jurado de Nueva York. Jack Jordan, de 37 a&ntilde;os, est&aacute; acusado de enviar y acosar con correos electr&oacute;nicos al padre y al hermano de Thurman, de merodear durante horas las escaleras del departamento de la actriz en Manhattan, y de visitar su remolque en la filmaci&oacute;n de una pel&iacute;cula. Photo by Chip East/Reuters</p>