Muere hombre acusado extorsionar a Tom Cruise, aparente suicidio

sábado 29 de septiembre de 2007 21:02 GYT
 

Por David Schwartz

PHOENIX (Reuters) - Un hombre de Phoenix, que se iba a declarar culpable de intento de extorsión por más de 1 millón de dólares contra el actor Tom Cruise con fotos robadas de su casamiento, fue encontrado muerto tras un aparente suicidio, dijo el sábado la policía.

El cuerpo de David Hans Schmidt, apodado el "Sultán de lo Vulgar" por traficar fotos pornográficas de famosos, fue hallado muerto por oficiales el viernes a la tarde, dijeron los investigadores. Tenía 47 años.

Schmidt fue arrestado en julio por intentar vender fotos robadas de la boda de Cruise con la actriz Katie Holmes en 2006.

Se preveía que Schmidt se declarara culpable durante una audiencia en una corte federal del área de Los Angeles el 11 de octubre, tras lo cual cumpliría una condena de dos años en prisión.

Los investigadores descubrieron a Schmidt después que un dispositivo de monitoreo, que le habían colocado luego de su arresto, no registró movimiento durante "algún tiempo," dijo el sargento Andy Hill, portavoz de policía de Phoenix.

Nancy Kardon, la abogada de Schmidt, dijo a Reuters que habló con su cliente dos días atrás para discutir la estrategia y las posibilidades de evitar la prisión.

"Era optimista en que iba a hacer todo lo que fuera necesario para obtener la libertad condicional," dijo Kardon. "Creo que realmente pensaba que teníamos una posibilidad."

Schmidt era conocido por arreglar acuerdos para vender videos sexuales y fotos con desnudos de las celebridades.

Entre sus víctimas estuvieron Paris Hilton, la patinadora olímpica Tonya Harding y Gennifer Flowers, que aseguraba haber tenido un romance con el ex presidente Bill Clinton.