Miembros the Clash, Sex Pistols reviven espíritu punk londinense

viernes 29 de febrero de 2008 15:36 GYT
 

Por Stefano Ambrogi

LONDRES (Reuters) - Los arquitectos del punk rock británico pasaron silenciosamente el relevo a una nueva generación en un pequeño bar de Londres, pero el secreto salió a la luz y está por dar el golpe en América del Norte.

Los miembros fundadores de The Clash, Sex Pistols, Generation X y una colección de bandas jóvenes revivieron el espíritu punk de Londres de 1970 en pequeños conciertos en el antiguo territorio de los Clash en el barrio Notting Hill.

Mick Jones, fundador de The Clash, regresó a sus raíces y a juzgar por las seis semanas en que colmó Inn On The Green, aún se mantiene fiel a sus ideales punk.

Jones y Tony James, antiguo miembro de Generation X, utilizaron con su banda Carbon/Silicon las noches de viernes para espectáculos en los que promovían a una serie de jóvenes bandas locales.

Por una entrada de sólo 10 libras (unos 20 dólares), se podía escuchar a bandas de adolescentes como Sandinistas tocar covers como "White Riot" y "Magnificent Seven" de The Clash ante una multitud de 150 personas, entre la que bailaba Jones, claramente divertido.

"Queríamos hacer algo para los artistas locales, los talentos locales," dijo Tony James, mientras compartía la barra delantera en un reciente concierto junto varios seguidores.

"Nunca pensamos que sería algo como esto," comentó un sonriente Mick Jones empapado de sudor, haciendo referencia a una extasiada multitud -principalmente de unos 40 años- que esperaba para entrar.

Su banda arremetió luego con canciones que mezclaban dosis de riffs al estilo The Clash y armonías del primer album comercial de Carbon/Silicon lanzado el año pasado.   Continuación...