Demi Moore pone un broche brillante al Festival de San Sebastián

sábado 29 de septiembre de 2007 08:02 GYT
 

Por Itziar Reinlein

SAN SEBASTIAN, España (Reuters) - El Festival Internacional de Cine de San Sebastián extendió el sábado la alfombra roja para la actriz estadounidense Demi Moore, que llegó a presentar su último trabajo, "Flawless," con el que se clausura la edición número 55 de este encuentro cinematográfico.

Con un vestido negro y subida en unos tacos altísimos, la protagonista de películas como "Ghost" o "Propuesta indecente" llegó acompañada del director del film, el escocés Michael Radford y el actor Lambert Wilson a la cita con la prensa.

En "Flawless," Moore interpreta a una ejecutiva descontenta por el machismo imperante en la principal empresa de diamantes de Londres en 1960 y convence a Michael Caine -un empleado de mantenimiento- para llevar a cabo un robo perfecto.

Tras una serie de altibajos en su carrera, Moore, de 44 años, ha llamado la atención en los últimos años por su cambio de aspecto, así como por su relación con el actor Ashton Kutcher, unos 13 años más joven.

Moore dijo que es un error para cualquier mujer u hombre centrarse demasiado en mantener la juventud "en vez de celebrar la belleza que viene con la madurez."

"Lo que más me emociona es buscar papeles que me desafían como actriz," dijo.

Para la gala de clausura del festival, que el viernes entregó el premio Donosti a Liv Ullman, también se encuentra en la ciudad el director italiano Roberto Benigni, ganador de un Oscar por "La vida es bella."

Benigni está casado con la actriz Nicoletta Braschi, miembro del jurado que esta tarde develará quién se lleva los premios del festival este año.