Director de 'Dark Knight', sorprendido con éxito del filme

martes 29 de julio de 2008 12:55 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Christopher Nolan, director de la nueva película de Batman "The Dark Knight," dijo el martes que estaba sorprendido con el éxito de taquilla del filme, que ha marcado récords en las boleterías de los cines estadounidenses.

Batman enterró el domingo a sus rivales en la taquilla de América del Norte por segundo fin de semana consecutivo, superando rápidamente los 300 millones de dólares en sólo 10 días, señaló la distribuidora Warner Bros. Pictures.

"Cuando se hace una película de esta escala, ciertamente esperas llegar a un gran número de personas. Pero creo que todos nos hemos sorprendido por la escala de éxito del filme, particularmente en Estados Unidos," dijo Nolan a la prensa en Tokio.

"No podría apuntar hacia qué es exactamente (...) si lo supiera todos mis filmes habrían sido exitosos," agregó durante el evento para promocionar la película, que se estrenará en los cines de Japón el 9 de agosto.

Una semana después de alcanzar un nuevo récord de estreno de 158 millones de dólares, "The Dark Knight" sumó un nuevo título a su lista de logros: la mejor recaudación en un segundo fin de semana, superando los 72 millones de dólares obtenidos por "Shrek 2" en el 2004.

Sólo seis días después de su lanzamiento norteamericano, el filme había recaudado más a nivel local que lo que su antecesor, "Batman Begins," obtuvo durante toda su proyección, según datos de Warner Bros., propiedad de Time Warner Inc. .

El cineasta inglés Nolan también dirigió en el 2005 "Batman Begins."

"The Dark Knight," con un costo de producción de 180 millones de dólares, es protagonizado por Christian Bale como Batman y el fallecido actor Heath Ledger en el rol del Guasón.

(Reporte de Chika Osaka, Escrito por Miral Fahmy. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Christopher Nolan (en la foto), director de la nueva pel&iacute;cula de Batman 'The Dark Knight', dijo el martes que estaba sorprendido con el &eacute;xito de taquilla del filme, que ha marcado r&eacute;cords en las boleter&iacute;as de los cines estadounidenses. Batman enterr&oacute; el domingo a sus rivales en la taquilla de Am&eacute;rica del Norte por segundo fin de semana consecutivo, superando r&aacute;pidamente los 300 millones de d&oacute;lares en s&oacute;lo 10 d&iacute;as, se&ntilde;al&oacute; la distribuidora Warner Bros. Pictures. Photo by (C) KEITH BEDFORD / REUTERS/Reuters</p>