Coppola recupera permiso para rodaje filme en Argentina: gremio

jueves 29 de mayo de 2008 13:42 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La productora de Francis Ford Coppola en Argentina presentó los contratos que exigía el sindicato de actores y obtuvo el permiso para seguir rodando su filme "Tetro" en el país, dijo el jueves el gremio.

La semana pasada se dio una confusa situación durante la filmación cuando los actores acusaron al cineasta de no presentar a tiempo esos documentos y aseguraron que no tenía autorización para seguir su trabajo. Pero de todos modos el rodaje no se suspendió completamente.

"Tienen el alta para poder seguir filmando, porque esa documentación era lo que faltaba. Ya mandaron los contratos ayer por la tarde," dijo a Reuters un miembro de la secretaría de Prensa de la Asociación Argentina de Actores.

Este no fue el primer inconveniente que encontró en Buenos Aires el realizador de la trilogía "The Godfather."

En septiembre del año pasado, ladrones ingresaron a sus oficinas y robaron una computadora portátil con "años de trabajo," según Coppola mismo manifestó, y una copia de seguridad del guión de "Tetro."

El filme relata la vida de una familia de inmigrantes italianos que estaría basada parcialmente en su vida.

(Reporte de César Illiano, Editado por Lucila Sigal)

 
<p>La productora de Francis Ford Coppola (en la foto) en Argentina present&oacute; los contratos que exig&iacute;a el sindicato de actores y obtuvo el permiso para seguir rodando su filme 'Tetro' en el pa&iacute;s, dijo el jueves el gremio. La semana pasada se dio una confusa situaci&oacute;n durante la filmaci&oacute;n cuando los actores acusaron al cineasta de no presentar a tiempo esos documentos y aseguraron que no ten&iacute;a autorizaci&oacute;n para seguir su trabajo. Pero de todos modos el rodaje no se suspendi&oacute; completamente. Photo by (C) LUCAS JACKSON / REUTERS/Reuters</p>