Los rinocerontes más amenazados del mundo aparecen en video

jueves 29 de mayo de 2008 14:00 GYT
 

YAKARTA (Reuters) - Cámaras escondidas en la selva indonesia han registrado imágenes poco comunes de los rinocerontes de Java, una especie en grave peligro de extinción, que ayudarán a comprender los patrones de comportamiento de este animal, explicó el jueves el grupo de conservación de la vida salvaje WWF.

Desde su instalación el mes pasado en el Parque Nacional de Ujung Kulon, en la región occidental de la isla de Java, los rinocerontes han aparecido ante las cámaras en dos ocasiones, y una madre rinoceronte dañó una cámara golpeándose contra ella.

"Con menos de 60 rinocerontes en libertad, creemos que estas imágenes han merecido arriesgar nuestro equipo," afirmó Adhi Rachmat Hariyadi, que dirige el proyecto de WWF-Indonesia en el parque nacional.

"Es muy inusual conseguir un atisbo de los rinocerontes de Java en lo profundo de la selva," señaló en un comunicado.

Las imágenes, añadió, ayudarán a que las autoridades comprendan las dinámicas y el comportamiento de la población de esta especie amenazada de una forma más científica.

Los rinocerontes de Java sólo se encuentran en Indonesia y Vietnam, con el 90 por ciento de ellos concentrados en la isla indonesia.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>C&aacute;maras escondidas en la selva indonesia han registrado im&aacute;genes poco comunes de los rinocerontes de Java, una especie en grave peligro de extinci&oacute;n, que ayudar&aacute;n a comprender los patrones de comportamiento de este animal, explic&oacute; el jueves el grupo de conservaci&oacute;n de la vida salvaje WWF. Desde su instalaci&oacute;n el mes pasado en el Parque Nacional de Ujung Kulon, en la regi&oacute;n occidental de la isla de Java, los rinocerontes han aparecido ante las c&aacute;maras en dos ocasiones, y una madre rinoceronte da&ntilde;&oacute; una c&aacute;mara golpe&aacute;ndose contra ella. Photo by Johannes Eisele/Reuters</p>