Batman escala a la cima de ránking taquilla británica

martes 29 de julio de 2008 14:13 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Batman lidera la lista de éxitos cinematográficos tras su fin de semana de estreno en Gran Bretaña, pero estimaciones anticipadas de taquilla sugieren que el superhéroe deberá luchar para igualar el enorme éxito que obtuvo en Estados Unidos.

"The Dark Knight" recaudó 8,68 millones de libras esterlinas en tres días, según Screen International, muy por encima del promedio de los filmes que alcanzan el primer lugar en boleterías, aunque por debajo, por ejemplo, de los 9,58 millones obtenido por "Hancock" de Will Smith a principios de julio.

Protagonizado por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger en el rol de 'The Joker', y bajo la dirección del inglés Christopher Nolan, la película ha superado los récords de taquilla en América del Norte.

Luego de dos semanas consecutivas en la primera posición, el musical basado en en la banda Abba, "Mamma Mia!," bajó al segundo lugar; mientras el filme animado sobre la historia de amor entre dos robots, "Wall-E," cayó un puesto al número tres.

En la cuarta posición se ubicó el filme adolescente "Angus, Thongs and Perfect Snogging" en que Georgia Groome está determinada en hallar un amante experto en sexo y dar la mejor fiesta de 15 años alguna vez vista.

"Hancock," con Smith en el rol de un héroe en conflictos y con la necesidad de una renovación de imagen, bajó dos puestos al quinto lugar; mientras "Kung Fu Panda," con la voz de Jack Black, descendió al sexto lugar desde el cuarto.

"Journey to the Center of the Earth," una adaptación del clásico de Julio Verne, cayó dos posiciones al sexto lugar. En tanto, la comedia "Meet Dave" bajó al octavo lugar desde el sexto.

"The Chronicles of Narnia: Prince Caspian," en que los hermanos Pevensie regresan al mundo mágico de Narnia, se ubicó en la novena posición.

En el décimo lugar ingresaron las humoristas de "Saturday Night Live" Tina Fey y Amy Poehler con la comedia "Baby Mama."

(Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>El actor brit&aacute;nico Christian Bale en una conferencia de prensa para el filme 'The Dark Knight' en Tokio, 29 jul 2008. Batman lidera la lista de &eacute;xitos cinematogr&aacute;ficos tras su fin de semana de estreno en Gran Breta&ntilde;a, pero estimaciones anticipadas de taquilla sugieren que el superh&eacute;roe deber&aacute; luchar para igualar el enorme &eacute;xito que obtuvo en Estados Unidos. 'The Dark Knight' recaud&oacute; 8,68 millones de libras esterlinas en tres d&iacute;as, seg&uacute;n Screen International, muy por encima del promedio de los filmes que alcanzan el primer lugar en boleter&iacute;as, aunque por debajo, por ejemplo, de los 9,58 millones obtenido por 'Hancock' de Will Smith a principios de julio. Photo by Michael Caronna/Reuters</p>