Estrellas de Hollywood se reúnen para evento TV contra el cáncer

martes 29 de julio de 2008 16:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Las estrellas hollywoodenses Meryl Streep y Charlize Theron, el astro del deporte Lance Armstrong y el ganador de "American Idol" David Cook recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer en un evento televisivo, dijeron el martes los organizadores.

El evento "Stand Up to Cancer" será transmitido simultáneamente y sin comerciales a través de tres cadenas nacionales -los rivales ABC, CBS y NBC-, durante el horario estelar, por lo que los organizadores esperan recaudar millones de dólares para la batalla contra la enfermedad.

"El apoyo que hemos recibido de la comunidad creativa es asombroso," dijo la productora del evento, Laura Ziskin, una sobreviviente del cáncer de mamas y responsable de las películas de "Spider-Man" y "Pretty Woman," entre muchas otras.

"Mi teléfono está constantemente repicando con personas que preguntan '¿Qué puedo hacer para ayudar?' Esperamos que todos los televidentes en todo el país hagan lo mismo," agregó.

En muy pocos casos un programa es transmitido en los tres canales televisivos principales al mismo tiempo y durante la tarde, el horario más lucrativo para los anunciantes.

En el 2001, unos 31 canales de televisión abierta y cadenas de cable en Estados Unidos transmitieron un programa para recaudar fondos para las víctimas de los ataques del 11 de septiembre. Estrellas del cine, televisión y música trabajaron recibiendo llamadas con aportes de dinero. Algunos cantaron mientras otros dieron discursos o testimonios.

"Stand Up to Cancer" tendrá un formato similar, dijeron los productores.

Otras celebridades que participarán incluyen a las actrices Jennifer Aniston, Salma Hayek y Sally Field.

También participarán personajes animados como Homero y Marge Simpson de "Los Simpsons."

El programa, que fue anunciado por primera vez en mayo, será transmitido el 5 de septiembre.

(Reporte de Bob Tourtellotte, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo de la actriz estadounidense Meryl Streep a su llegada al estreno del filme 'Mamma Mia!' en Nueva York, EEUU, 16 jul 2008. Las estrellas hollywoodenses Meryl Streep y Charlize Theron, el astro del deporte Lance Armstrong y el ganador de 'American Idol' David Cook recaudar&aacute;n fondos para la lucha contra el c&aacute;ncer en un evento televisivo, dijeron el martes los organizadores. El evento 'Stand Up to Cancer' ser&aacute; transmitido simult&aacute;neamente y sin comerciales a trav&eacute;s de tres cadenas nacionales -los rivales ABC, CBS y NBC-, durante el horario estelar, por lo que los organizadores esperan recaudar millones de d&oacute;lares para la batalla contra la enfermedad. (Foto de archivo) Photo by (C) KEITH BEDFORD / REUTERS/Reuters</p>